¿Cómo guardar un mapa en Google Maps desde tu celular?







Tras la actualización de google más, la actual versión no es tan instintiva para usar un mapa sin estar conectados a internet.


Suelo caminar por mi propia ciudad usando el google más, descubriendo nuevas calles, por las que jamás había pasado antes y es que para ser un turista lo puedes hacer en tu propia ciudad no hace falta tener mucho dinero.

Y que pasa cuando te aventuras más lejos de la ciudad y en caso falla la red,  al no tener señal de internet en tu celular te pierdes porque a veces confiamos tan ciegamente de nuestro android y de esa voz española que te va indicando desde el celular hacia donde caminar.

Me ha pasado y he pensado, “Joder Slim. No que todo territorio es Telcel” Que después de tanto escuchar a tu guía el acento se pega, jajaja…

Para este problema hay una solución de respaldo, lo único que hay que hacer tener en pantalla la parte de mapa que quieres guardar y escribir en búsqueda “Ok Maps” ...enter…Y Listo, se resguardara este tramo de plano para consultarlo offline.

Nota: El pedazo de mapa a guardar, que previamente previsualisaste no debe ser muy grande, pues saldrá un error diciendo que “el área seleccionada es demasiado grande” Acércate más al mapa y prueba otra vez. Es decir, no vas a visualizar toda tu ciudad para tu aventura al día de campo.

Una vez guardado, tendrás acceso a él como si estuvieras conectado a internet. Atrévete a explorar tu ciudad con tu respaldo de mapa pues ahora ya no tienes por qué preocuparte, salvo rezar por no perder la señal del GPS,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...