Que sea lo que el Rock Quiera II



Antes que nada… Amo a Cafetacvba. No tengo música en mi computadora de ellos por que algún día espero comprar sus discos originales jajaja. Algún día…Los escucho por youtube…

..Luego mis amigos se quejan que porque escucho rock argentino y como no lo voy hacer si es más decente y honesto que lo que pasan hoy en TV y radios mexicanos. Y tienen todavía el descaro de llamarlo rock…Rock!,¿ Rock que?...Rock POP O deberían decir…

Me llamaron malinchista por no escuchar rock mexicano y tomar yerba mate. Me dieron una lista de grupos y aquí abajo las separo por buenas, aceptables y bastante malas:


Bandas viejas y buenas.

Café Tacuba

Los de abajo

La Cuca

Botellita de jerez

Caifanes/Jaguares

Maldita vecindad y los hijos del quinto patio

Rockdrigo

Real de catorce (Blues)

Porter

Zoé

División minúscula

Zurdok

Fobia

Austin TV

Disidente

etc.…


Bandas nuevas (Al menos para mi todas están en Pendiente de escuchar)

Turbina :P

4 y medio :P

Mazapán :P

Insite:P (emos?)

Peor es nada :P
Colchon:P

Thermo :P

Zona zero:P

Turbo(ROCK POPO)

* :P Simula el hambre que tengo por escucharlas.


Bandas malas

Panda (ojala estos monos weyes si se extingan porque nomás puros osos musicales)

Delux(punk pop? Porque Dios, porque?)

Dildo :P (Pendiente de escuchar, seguro que a los 2 de arriba les gusta que lo ponga aquí)

Finde(wacala de pollo)


Mi repertorio

Cri Cri (Después de Cafetacvba que es lo mejor de lo mejor, claro esta.)


Tengo bastantes grupos que escuchar si me quieren recomendar bandas por favor son bienvenidas. Y todo esto lo hago para tratar de consumir lo nacional, porque tengo unas amigas que me critican “por no ser mexicano” Y para que les de más coraje, en estos momentos mientras escribo me estoy tomando un rico y calientito mate. Y los mas seguro que cuando leas tu esto también este apunto de cebarme uno. Ja!.


Por que claro por si fuera poco llamarme malinchista según una amiga “Los que escuchan reggae fuman mota”…..Yo me rio y digo, entonces los que escuchan banda son narcos?...Las mujeres que escuchan reggaeton no se tienen respeto…Bueno quizás el ultimo si aplique jajaja.


Siéntate y “escucha lo que el hermano rasta canta”….. La mayoría de las canciones que conozco de reggae hablan sobre el positivismo, sobre hacer las cosas bien, el amor y la amistad. Que bonito no? Jajaja …. Yo escucho Reggae y no consumo cannabis ni siquiera fumo cigarros. Pero claro habra gente prejuiciosa siempre que catalogue.


Y es que según ellos para no verse tan mal se ponen al lado y se comparan con el que es diferente a los demás. Con el más feo. Y así se ven bonitos. Que gente tan asquerosa, no?


Y no es que fumar marihuana sea malo o bueno. Solo es un estilo de vida, creo. Es como creer en Dios no?... Cada quien decide creer o no. Aunque no estoy de acuerdo con su legalización.


Y aclaro. Tomo mate porque me gusta, consumo rock argentino porque se me hace bien hecho, como que tienen su toque (no todas me gustan), sobre todo el Pity Álvarez(Vocalista de Viejas Locas he Intoxicados). Y no por eso dejo de ser mexicano.

Yo les pregunto,¿Amigas!? Se creen muy mexicanas? Porque si es así dejen de usar su ropa, porque ni esas o muy pocas estarán hechas 100% en México.


A sus novios vístanlos con huaraches, calzones y pantalón de manta! Jajaja.


No me siento argentino, ni paraguayo por que OH si! la yerba mate la tomaban los antiguos Guaraníes…. Tomo mate porque me gusta. Y cuando lo hago me siento bien, es todo.


Nací en un pedazo de tierra llamado México y el amor que le tengo no es agregado, nací con el, amándolo y lo mismo hubiera pasado si hubiese nacido en cualquier otra parte del planeta.


Los “gringos” que toman tequila no se sienten mexicanos por tomarlo verdad. ¿Alguna vez has tomado vodka? y no por eso eres Ruso!...


No es mi culpa que México no se haya extendido hasta el sur jajaja. Bueno si que lo hizo bajo el dominio español por que antes abarcaba Guatemala, Belice, Honduras, El salvador y Nicaragua.


Que pasaría si Paraguay, también fuera mexicano. Podría tomar mate sin ser criticado?.

Que pasaría si uso un penacho Apache. También seré mal visto?, siendo que los apaches vivieron en territorio mexicano y vivieron en ciudades como Sonora y Chihuahua.


Chiapas quería independizarse de México hace unos años. Que pasaría si lo logra y yo adopto algunas de sus costumbres indígenas de origen maya. ¿También seria criticado porque Chiapas no pertenecería a México?.


Y pasa igual con la música, a muchos les gusta consumir lo nacional. A mi me encanta el rock mexicano en verdad pero parece que esta muerto sobreviven muy pocos. Y muy pocos lo hacen con estilo.


¡Hay quien solo escucha música en inglés y yo soy el malo!....



Y el acento en toda esta escritura es que ni siquiera te hace falta tocar un instrumento para llamarte enamorado de la música o músico porque bien sabes tararear, Ni falta hace que tomes tequila, o yerba mate para sentirte orgulloso o vestir tus trajes tradicionales.


A fin de cuentas soy terrícola y haga lo que haga no lo voy a dejar de ser nunca. Es bueno aprender de nosotros. Y por si alguna extraña razón, alguien en otro planeta esta leyendo esto y no eres humano, vente a cantar a México yo aquí te invito un mate con tequila.



De repente hasta me pregunto seriamente, que ya tan viejo estoy? Que la “nueva música” (y que de nueva no tiene nada) se me hace ya ni digamos loca sino fuera de lugar, mala pues. Se van abriendo paso los chavitos atarantados por las babosadas que les venden/dan falsas con estilos musicales que ni ellos mismos saborean, ni saben que es, o simplemente me estoy haciendo viejo ya no alcanzo a escuchar bien las tonadas, las ondas, los riff de las guitarras en las canciones….La verdad es que me gusta pensar que ellos están mal jajaja, duele hacerse viejo.


Hasta mañana, si el Rock quiere.

2 comentarios:

colimnuxzero dijo...

es la vejez, y la viejez, ambas confunden, no matan pero atarantan, chido post, llega un momento en el que se dice que los tiempos pasados eran mejores, de la vejez hay que aprovechar la madurez mientras se es joven, pero todavia somos chavos nomas que todo va mas aprisa que antes, de la viejez pues no hay que entenderlas nomas quererlas, aunque no estamos tan mal aqui, imaginate si cuando haciamos credenciales a cada dh le hubieramos puesto su musica favorita mientras le haciamos el tramite, pienso que no nos hubiera ido tan mal como en otras partes

<(=' ; '=)> dijo...

Jajajaa si verdd es la vejez, ya decía yo: Si lo atarantado no es por gusto jajaja. Y si como dicen los abuelitos; “En mis tiempos” jajaja. Oye y lo de la canción favorita para el dh no staria mal he!. Creo que hasta más relax hubiesen estado todos. En fin…QUE BUENOOOOOO que ya no es nuestro tiempo, jaja no es tan malo despues de todo, si que lo aprovechamos jejeje : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...