Cómo tener un Internet más rápido



En ocasiones al querer entrar a x página tarda mucho en cargarla o simplemente no la abre. Los motivos de esta falla pueden ser muchos, entre los que se incluye problemas con nuestro DNS.

Esto pasa cuando los servidores no encuentran la pagina a la que deseamos entrar. Por lo que el servidor va preguntando de servidor en servidor hasta que la encuentra y nos la muestra.

Las empresas que nos proveen el Internet (ISP) nos proporcionan su DNS pero no son muy buenas, al menos en el caso de Telmex, creo que no.


Podemos agilizar nuestro Internet cambiando los DNS por otros más rápidos.
Y para este caso Usaremos OpenDNS.

Este tema creo que ya esta bastante masticado en la Web, puesto que no es nada novedoso. Incluso hasta hay quien ve inconveniente usar OpenDNS. Pero yo lo conocí hasta hace unas semanas por uno de mis hermanos. Así que lo estoy probando. Ahí les va este mini tutorial para tener un Internet más rápido.



Configurar Router Infinitum con OpenDNS

Podemos configurar la pc o el router, pero en este caso explicare como configurar el router 2wire que nos da infinitum (en caso de tener otro router selecciona el tuyo aquí).


1.- Abrir el navegador de Internet (Firefox, IExplorer, etc). Y en la barra de direcciones tecleamos la página de configuración del router http://home/

2.- Al teclear home entraremos directamente a la página de Resumen, seleccionamos la pestaña Enlace de banda ancha.



3.- En la pestaña Enlace de banda ancha, selecciona el enlace de Configuración avanzada.




4.- Ahora que estamos dentro de Configuración avanzada de enlace de banda ancha, busca abajo a la derecha un apartado que dice DNS de banda ancha, selecciona Configurar manualmente la información de DNS.



5.- Escribe las direcciones de OpenDNS
Servidor principal: 208.67.222.222
Servidor secundario: 208.67.220.220

6.- Has clic en el botón Guardar. Y listo

7.- Una vez guardado puedes ver si lo has hecho bien. Entra a Verificar OpenDNS




Algunas de las ventajas de OpenDNS

Filtrado de Contenido Web
Filtra contenido indeseable en su red, desde sitios que no son seguros he inadecuados para un ambiente de aprendizaje como el de una escuela.
Es tan fácil como marcar una casilla y su configuración de filtrado estará vigor en cuestión de minutos. Elige entre más de 50 categorías de filtrado.

Anonymizer Proxy y bloqueo
Las herramientas comúnmente usadas por los estudiantes para evadir los filtros que no coinciden con los de OpenDNS. Basta con activar una casilla para bloquear y ganar la paz de la mente a sabiendas de su filtrado es hermético.

Protección de Phishing
Mantendrá a los estudiantes y profesores a salvo de sitios de "phishing"
Más de un cuarto de millón de sitios de phishing bloqueado hasta la fecha

Un Internet más rápido
Nuestra tecnología de enrutamiento mundial hace sus peticiones DNS automáticamente a la ruta OpenDNS servidor más cercano a usted.




Dejo unos pequeños tutoriales de configuración de OpenDNS para varios sistemas operativos.





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...