Tabla de programas de electrónica

Tabla de programas de electrónica para aprender diseño, simulación de circuitos lógicos digitales, esquemas electrónicos y circuitos impresos.


FreePCB es un editor de circuitos impresos diseñado para ser sencillo de aprender y utilizar. Aunque no dispone de trazado automático de circuitos, permite crear hasta 8 capas de cobre, diseñar circuitos de hasa 60 x 60 pulgadas, dispone de elementos prediseñados y permite importar y exportar listas PADS-PCB o archivos Gerber y Excellon.

Actualización de FreePCB a la versión de desarrollo 1.343.
Para instalarlo, hay que descomprimir el archivo zip y copiar el archivo FreePcb.exe en la carpeta de FreePcb (normalmente, C:\Archivos de programa\FreePCB).

Kicad es una conjunto de varios programas para la creación de esquemas electrónicos y circuitos impresos. Desde el gestor de proyectos se puede acceder a los editores de esquemas, de componentes o de circuitos impresos, así como al visualizador Gerber. Desde la página web del programa pueden descargarse bibliotecas adicionales de componentes electrónicos, así como documentación sobre ellos.
Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa KiCad.exe.

Logisim es un programa de diseño y simulación de circuitos lógicos digitales, desde los más sencillos hasta CPUs completas.
Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4 (o posterior). El programa no necesita instalación: hay que ejecutar directamente el programa logisim-win-2.0.3.exe. El programa se ejecuta en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú File > Preferences > International > Language.

Qucs es un simulador gráfico de circuitos electrónicos, que admite varios tipos de simulación (DC, AC, parámetro-S, transiente, análisis de balance de armónicos y de ruido, simulación digital pura, etc.). El programa se instala en el idioma del sistema, pero se puede cambiar al castellano o catalán mediante el menú Archivo > Configuración de la aplicación > Configuración > Idioma.

TinyCAD es un programa de dibujo de circuitos electrónicos que incluye varias bibliotecas de símbolos. También permite crear listas de redes (netlist) que pueden utilizarse desde programas de diseño de circuitos impresos como FreePCB.



1 comentarios:

el poeta mistico dijo...

Hola amigo!!!!

Esta bueno eso de prevenir sobre los secuestros expres ...hay tantas opciones equivocadas en esta ilusión que llamamos mundo..que está bueno prevenir.

Te invito a comentar un post que subi a mi blog.

Un fuerte abrazo y muy buen fin de semana laaaargooooo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...