El golpe del perfume AXTER en plaza Zentralia Colima.




Antes de iniciar con la lectura de este post me gustaría explicar que es Hoax.


“Un hoax es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet. ”


Bien…Ahora si……

Estoy hasta la M!!!!…No puedo creer que exista gente tan ingenua y lo que es peor…Que sean conocidos míos jajajaja…..

Desde hace ya unos días mi correo se ha retacado de la misma cadena de:

“RE: Axter en Plaza Zentralia!!!‏”


Cuando leí el titulo del correo por primera vez me imagine que algún cantante de reggeton “famoso” había estado en Colima….Así que ni siquiera lo abrí, no le di importancia y lo borre … Lo feo fue cuando un chavo (de 16 años hermano de una muy querida amiga mía) me mando el correo de “axter en Plaza Zentralia” …..QUEEEEEEEEEEEEEE!!!, pero si ese chavito ama a The Strokes!, ya me lo echaron a perder, me dije…..Así que abrí el enfadoso correo…Lo leí y me reí por 5 minutos seguidos como loco….

Esto es el contenido de la CADENA.


Subject: Axter en Plaza Zentralia!!!


” Fui abordado ayer en la tarde cerca de las 6:30 PM en el estacionamiento de la plaza Zentralia, por dos hombres que me preguntaron cual era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre 'EL GOLPE DEL PERFUME'.Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos de otras ciudades hay gente que se te acerca para ofrecerte OLER UN PERFUME que estan vendiendo pero que en realidad>NO>es perfume, ES AXTER.Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para
robarte todo lo que llevas de valor y solo Dios sabe que más.POR FAVOR: Copia este mensaje y envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes. Por favor envía esto a todas las mujeres en tu lista y pídeles pasarlo.Ah, Ojo, no es chiste!Por favor envía esto también a los hombres... ellos pueden decirle a sus seres queridos y

ASI>PODREMOS ENTRE TODOS EVITAR MUCHAS TRAGEDIAS Y DE ALGUNA FORMA CONTRIBUIR PARA POR LO MENOS CORTARLE UN POCO LAS ALAS A LA DELINCUENCIA. “




La razón de mi ataque de risa es…..


¿Que es AXTER?

“Un sistema de impermeabilización que se fundamenta en una extensa gama de membranas a base de betún modificado con elastomero SBS, plastomero APP”, bla bla…

Si quieres visita la pagina de axter http://www.axter.es/


Osea que nada que ver el famoso Axter de la cadena, Esta cadena tiene rondando más o menos desde noviembre de 1999 y es una mentira. Una leyenda urbana mas…Son adaptadas según a los habitantes de cada estado…Cambiando la plaza por un cine o el axter por éter o que se yo….Y en el peor de los casos dicen que es el perfume se llama Hoax... Jajajaja...

He aquí la ficha del famoso perfume que encontré en vsantivirus.


Hoax: El golpe del perfume
Tipo: Leyenda Urbana
Alias: Cuidado con el perfume, The Knockout Perfume, Perfume Alert
Origen: desconocido
Fecha: noviembre 1999, mayo 2000, noviembre 2001, abril y junio 20


Y en urbanlegends hay un articulo al respecto….Puedes entrar y leerlo o bien…Puedes entrar a estos link donde otras personas han posteado tal Hoax el perfume .


  1. http://ecospunzantes.blogspot.com/
  2. http://chusmairacunda.blogspot.com/
  3. http://poorbuthappy.com/
  4. http://www.urbanatv.cl/
  5. http://www.intermaniacos.com/
  6. http://www.psicofxp.com/
  7. http://nerrot.spaces.live.com/


Y la lista sigue….


Aun que esta cadena es una mentira hay casos verdaderos. En un comentario de Francisco Javier nos deja un interesantes link sobre una droga que hace exactamente lo que la cadena describe su nombre es “Escopolamina, más conocida en el argot criminal como la burundanga



Deja tu comentario o mentada.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me habia espantado gracias a ti me entere que es una mentira gracias por sacarme de la duda.

Sigue informandonos.

Anónimo dijo...

vaya si seran pendejos que barbaros como se la quebraron en investigar para decir semejante sarta de babosadas el "axter" como comunmente se conoce es un liquido que se utiliza para hacer dialisis y el ingrediente activo es icodextrina el medicamento se llama en el mercado extraneal y si produce tal efecto para que esten al tanto de la situacion y se prevengan solo recuerden que el mejor truco del diablo siempre ha sido es y sera el hacerle creer al mundo que no existe!!! y felicidades a los que creen que no es cierto aver si despiertan sin un organo o mejor aun que no despuerten!

Unknown dijo...

Anonimo,

Será el sereno, pero el mismito email con diferentes ubicaciones me ha llegado de el DF, de Colima, de Nuevo León.

Digo si esta sucediendo tanto, porque lo redactan exactamente igual?

Y es muy fácil insultar por aquí, ojala tus insultos los cambiaras por palabras de aliento, si sabes tanto, pues que bueno que compartes, con educación la gente te escuchará más y tendrás mejor impacto en lo que hagas.

Fer G.

<(=' ; '=)> dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO ALEX :)

Anónimo dijo...

Creo que AXTER no es lo mismo que BAXTER. ademas lo que es AXTER esta incluido en el articulo. Saludos y gracias por la informacion. Buena tu pagina, Felicidades.

Unknown dijo...

Siempre hacen esto con muchas leyendas, como la que van a cerrar tu cuenta de Hotmail, Yahoo, y un monton de cosas que mandes cadenas y cadenas para recaudar correos y luego mandarte mas junk mail. Cuando cierren algo asi lo sabran por todas las noticias.

Unknown dijo...

Siempre hacen esto con muchas leyendas, como la que van a cerrar tu cuenta de Hotmail, Yahoo, y un monton de cosas que mandes cadenas y cadenas para recaudar correos y luego mandarte mas junk mail. Cuando cierren algo asi lo sabran por todas las noticias.

antonio dijo...

creo que aunque si pudieramos ser excepticos ante tantas cadenas que vienen circulando por la red habria que tomar un poco de consideración y pensar que si puede pasar, esta de mas decirles que vivimos en un pais que esta falto de seguridad y con una tremenda corrupción, en la actualidad si te distraes un poco hasta te pueden robar hasta tu sombra. respecto al axter ya lei las 2 versiones y busque y me informe aki mismo en la red y mi conclusión es de que me quedo con las 2 de cualquier forma hay que tomar medidas.

<(=' ; '=)> dijo...

Gracias por comentar. Tienen mucha razón Susi y Antonio, hoy ya no puedes fiarte, porque como bien lo dices ahora te roban hasta la sombra, antes te quitaban los calzones!!...A donde hemos llegado….Siempre hay gente ke no tiene nada que hacer y engaña a la gente con sus tantas cadenas tontas. Pero algún día espero que muy lejano, se escuchara en las noticias ke este tipo de cadenas ya es una realidad.

Beryllium dijo...

Tal vez el mail sobre el ARTEX, es un HOAX o una leyenda urbana, es probable que sea hasta una campaña sucia en contra de ese producto por algún competidor industrial. Sin embargo el mensaje indica que hay que tener precaución, porque si existen otras sustancias como la escopolamina (Ver enlace de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Burundanga) que producen el mismo efecto que se describe en el HOAX del AXTER y hay organizaciones criminales que la emplean, de hecho la policia científica de mi país tiene un enlace dedicado a la prevención respecto a dicha sustancia (http://www.cicpc.gov.ve/templates/burundanga1.html)

<(=' ; '=)> dijo...

Muchas gracias francisco por tus enlaces, los pondré en el artículo.

Anónimo dijo...

Jajaja se que es un poco atrasado a lo que dijo anónimo al inicio del blog pero...
esa liga que dice es de los laboratorios BAXTER no axter jajajaja si ese efecto estuviera en el liquido de diálisis se absorbería por peritoneo con mucha mayor facilidad que por la piel (como en el caso del "perfume") soy médico y con todo respeto que ingenuo eres no deberías insultar antes de realmente saber de lo que hablas.....

Anónimo dijo...

Hola gracias por la advertencia, si bien el AXTER es un invento, el que sí existe es el ETER pero con olerlo un segundo no te desmayas (lo que sí te dá un dolor de cabeza horroroso). Pero si te desmaya si lo hueles 5 segundos seguidos, asi que si lo colocan en un trapo directo a tu nariz si puedes caer. Cuidado amigos!!!

Anónimo dijo...

saludos de venezuela aqui en mi pais, se han contado muchas victimas de la burundanga(escopolamina)principalmente en bares y discotecas se han dado casos de violaciones y robos,se de esto por que he trabajado en cuerpos de seguridad,lo peor del caso es que este medicamento cae en manos de gente que no sabe que cantidad utilizar y han dejado a personas al borde de la muerte Douglas venez

Anónimo dijo...

Los que me parecen pendejos, son los freaks que seguro viven encerrados en 4 paredes porque su falta de criterio les hace creer q perderán un órgano al poner un pie afuera de su casa o asomarse por la ventana, al recibir estas cadenitas. Esta es idéntica a la de la pandilla "sangre" famosa...Creo q no hay que ser totalmente escépticos, pero hay que aplicar el criterio (si se tiene) para saber en qué creer y en qué no...

Me gustó mucho esta entrada y más me gusta que haya gente con el interés de investigar un poco, compartir esas investigaciones y aplicar su criterio antes de paniquearse, actuar como Robot y creer cualquier cosa sin pensar...Felicidades! :) opino lo mismo qué tú.

laika dijo...

no creo en e-mail.ya sea algo importante!! todo eso de la cadena es una cagada,leyendas y mentiras "idiota es aquel q no la rompa." en cualquier lugar pasa estos crimenes!! pero yaaaa..bajenle un poco!!

Anónimo dijo...

COSTEÑA♥♥♥:
POR PERSONAS COMO laika ES Q SUCEDEN ESTAS COSAS, POR Q A PESAR Q SEA MENTIRA O NO HAY Q ESTAR ABIERTO AL MUNDO, MIRAR Y AFRONTAR Q PUEDE SUCEDER.
EN AÑOS ATRAS NO SE IMAGINABA Q SUCEDIERAN COSAS,Q CLARAMENTE YA HAN PASADO...
OJOLA NIÑA NO LE PASE NADA...
SI BIEN DICEN POR ALLI..."PIENSA MAL Y ACERTARAS".
AH Y NO ES PA Q LE DUELA NIÑA SI NO PA Q LO TENGA EN CUENTA OK...

Anónimo dijo...

Hasta Santo Domingo, Republica Dominicana llego la Cadena esa:

SUCEDIO EN MEGACENTRO!........OJO CON ESTO!!!!!

Sucedió la semana pasada: Me llego este mensaje y me pesa en mi
conciencia no habérselos contado.A una amiga la durmieron en el baño
de Cinemark y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una Sra.
le dio a probar perfume.

También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 PM en el
estacionamiento por dos hombres que me preguntaron cual era el tipo de

perfume que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría probar un
tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de
oferta.

probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este mail,
algunas semanas atrás, avisándome sobre EL GOLPE DEL PERFUME. Los
hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que
esperando que alguien más apareciese. Pare a una señora que iba en
dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros
comerciales o estacionamientos había gente que te abordaba para
ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad
NO es perfume, ES AXTER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan
para robarte todo lo que llevas de valor y solo Dios sabe que mas.

POR FAVOR: Copia este mensaje y Envialo a tus amistades ya que están
operando en todas partes.

POR FAVOR: Envia esto a todas las mujeres en tu lista y pideles
pasarlo. Ah, Ojo, no es chiste! Por favor envia esto también a los
hombres... ellos pueden decirle a sus seres queridos. ASI PODREMOS
ENTRE TODOS EVITAR MUCHAS TRAGEDIAS...Y DE ALGUNA FORMA CONTRIBUIR
PARA, POR LO MENOS, CORTARLE UN POCO LAS ALAS A LA DELINCUENCIA!

Osteo-Salud dijo...

Escribo desde Venezuela, muchas gracias por la informacion tengo como costumbre investigar siempre que recibo un correo de este tipo y asi fue como llegue aqui, es muy irresponsable retransmitir informacion alarmante sin estar completamente seguros

muchas gracias!! y suerte con tu blog, muy interesante y buena musica

Anónimo dijo...

Probablemente esto sea en principio una mentira, pero no debemos descartar la posibilidad de que esto ocurra ya que existen sustancias capaces de producir este efecto, ademas de que si hasta el momento esto no a ocurrido, pues aqui tienen una idea mas los delincuentes o secuestradores para operar. Siempre cuestionemos lo que nos dicen solo asi obtendremos respuestas.

Anónimo dijo...

Realmente desde que ví el título, ni le preste atención, ya que mi hijo ha detectado mucha mentira en cosas que llegan por mail.
Francamente yo no abro todos los mails, solo lo que me laten, y este no me latió.

Anónimo dijo...

me parece muy interesante yo creo que cada persona Tiene un criterio formado para pensar y opinar lo que dessee pero si me gustaria aconcejarles que como ahora han hecho busquen informacion hasta de lo mas minimo he porque muchas veces nos encontraremos con muchas cosas algunas veces increibles por eso consulten... y recuerden NO ES TIEMPO PERDIDO ...pues bien es recuperado obteniendo conocimientos

Anónimo dijo...

ah por cierto soy mafer cumpli los 18 me han llegado tambien mails mi comentario es el anterior.

Anónimo dijo...

ESTO SI ES VERDAD Y LO QUE USAN NO SE LLAMA "AXTER" EL NOMBRE ES Escopolamina Y ES UN ALACALIODE TROPANICO. LA ESCOPOLAMINA ES UNA DROGA ALTAMENTE TOXICA. UNA SOBREDOSIS POR ESCOPOLAMINA PUEDE CAUSAR DELIRIO Y OTRAS PSICOSIS PARALISIS ESTUPOR Y LA MUERTE

Gustavo Caicedo dijo...

NO SE SI EXISTA EL AXTER, PERO ESTOY SEURO QUE LA ESCOPOLAMINA SI EXISTE Y FUI VICTIMA DE ELLA (GRACIAS A DIOS ESTOY VIVO), POR ESO DOY FE QUE ES UTILIZADA COMO LO DESCRIBEN Y UNO QUEDA COMO UN ZOMBI, SIN RECUERDOS Y ACTUA COMO LE ORDENAN ENTREGANDO LO QUE TIENE DE VALOR Y CON POSTERIOR DESMAYO Y PERDIDA DE CONCIENCIA LLEGANDO HASTA LA MUERTE. MI RECOMENDACION ES QUE SE CUIDEN...

Anónimo dijo...

hola. ESTO ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CIERTO, EL NOMBRE DE LA SUBSTANCIA NO IMPORTA, A MI ME PASO!!!, TRES MUJERES BELLICIMAS ME ABORDARON Y ME DIERON A OLER ALGO Y PERDI LA NOCION PERO ESTABA DESPIERTO, Y PUDE VER COMO ME HACIAN EL AMOR LAS TRES!!!, OH, FUE HORRIBLE, ME DEJARON CASI MUERTO... HE IDO MUCHAS VECES AL MISMO LUGAR PERO CREO QUE YA NO ATACAN ALLI. TENGAN CUIDADO ;)

SombraDeCulto dijo...

Me acaba de llegar el mismo mail solo que diciendo q sucedio y sucede en un centro comercial de guatemala...

Slds,

Berenice Bautista dijo...

Chido blog visita el mío
www.literaturainutil.blgospot.

Anónimo dijo...

esta mentira hace que estemos alerta contra lo que puede sucedernos si estamos desprevenidos , pero lo cierto es que jesucristo ya vino por segunda vez sin relacion con el pecado y esta edificando a su iglesia. Investiga en www.creciendoengracia.com y en www,telegracia.com y si tienes paciencia y pones atencion te daras cuneta que es verdad que faltan 850 dias para la transformacion , aun estas a tiempo de informarte de todo en esas paginas web y renueva tu forma de pensar dejate llevar rumbo a la transformacion sin conocer muerte y viviras con cuerpo transformado y glorificado por toda la eternidad
un soldado atleta y agricultor de Jesucristo Hombre
Abraham de J.H. 666 - SSS

erre ele dijo...

Me acaba de llegar el mail, y rápido me puse a investigar llegando a tu pagina.

Por cierto, buena la rola de Ratatat! Saludos.

<(=' ; '=)> dijo...

Jeje a si es rl ratatat es la onda! y me alegro que te sirva este post.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos! si seguramente la cadena en si misma es una mentira, lo que no es mentira es que la burrundanga o escopolamina existe y la usan! yo personalmente conozco dos casos cercanos donde los robaron usando ese metodo y no recuerdan con claridad lo que les paso, asi que ha tener cuidado pues!!!

Anónimo dijo...

Bueno lo que si es cierto que ya nos pusieron a investigar ya que el mismo correo me llego a mi aqui en las verapaces de guatemala y me llamo bastate la atención de Axter, pero que buena publicidad le tiraron al producto impermiabilizante pero bueno como en el internet publican cada cosa que uno ya no sabe ni que es real ni mentira

Anónimo dijo...

YO NO SE QUE ES AXTER PERO SI SE QUE AQUI EN VENEZUELA A ESA SUSTANCIA SE LE DENOMINA BURRUNDANGA O ESCOPOLAMINA Y SI ES CIERTO LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS CUANDO A UN AMIGO FUE VICTIMA DE DICHO COMPONENTE Y NO SE ACUERDA DE NADA LE ROBARON TODO EL DINERO Y FUE HASTA EL BANCO Y LE SACO TODO LO QUE PODIA Y TODO VOLUNTARIAMENTE Y NO SE ACUERDA DE ABSOLUTAMENTE NADA NO SEAN IGNORANTES Y PONGANSE PILAS ANTES QUE LES OCURRA A UDS

malbicho dijo...

pues me voy con más info pero lo que realmente agradezco es la música que me hiciste escuchar mientras leía

=)

<(=' ; '=)> dijo...

Jajaja, gracias Malbicho :p que bueno que te ha servido de algo el post y sobretodo gustado la música de fondo…. Saludos

Unknown dijo...

Es verdad que Axter, aparece como una marca de impermeabilizantes o algo así, pero si haces una buena busqueda encuentras que tambien hace refenrencia a una drogra a base de Escopolamina, aqui un link de referencia:
Axter

Ademas pienso que aunque fuese un Hoax No tiene na da de maol tomarlo en cosiderancion como una propable advertencia, ten en cuenta que hoy en dia, es dificil confiar hasta de tu sombra.

Anónimo dijo...

Mucha dejense de tanta bobada; mejor utilicen el sentido comun; Yo niloco me pondria a tomar u oler ningun producto que me ofresca alguna persona en un estacionamiento, en una parada de bus, u otro sitio no seguro: Muchas no les crean ni a los correos de cadena de ese tipo ni a otros pelados que escriben babosadas, y yo ni se porque escribo esta fregada de palabras

Anónimo dijo...

Hola a todos: les cuento q la leyenda urbana llego a Guatemala (en C.A.) Es exactamente el mismo mensaje y me dio curiosidad saber mas del tal AXTER y los encontre, al anonimo q dijo groserias le dio q si no aporta nada bueno no se moleste en gastar teclas a todos los demas que bien q hagamos algo Yo creo q es una tonteria q nos manden esos correos asustando a todo el mundo, es cierto hay q ser precavidos pero eso nada tiene q ver con q nos metan miedo hasta de cosas q no existen. Cuidense. Lucky Cirin aparece anonimo xq no me gusta andar abriendo muchas cta. by.

Anónimo dijo...

Soy español, en Lima, cerca de un centro comercial (creo recordar plaza vea), había dos personas vendiendo perfumes en la calle. Decían que eran ofertas increíbles y que oliera uno. Lógicamente, no lo hice porque soy previsor, pero sé que se refería a esto. ¿Qué decís que es un hoax? Pues yo lo he visto.

Anónimo dijo...

¡¡ IMPORTANTE¡¡ A TODOS LOS DE ESTE FORO..VIVO EN COACALCO ESTADO DE MEXICO Y HE RECIBIDO ESTE DICHOSO CORREO UN SIN FINN DE OCASIONES..REALMENTE ES UNA VERDADERA FARSA Y DE HECHO LA GENTE SE APENDEJA PORQUE LE DICEN QUE ES EN PLAZA ZENTRALIA(UBICADA SOBRE LA AV. LOPEZ PORTILLO EN COACALCO)...Y ACABO DE VER QUE EN SUS COMENTARIOS ME DICEN QUE HAY OTRA PLAZA ZENTRALIA EN COLIMA??? SERA QUE ALGUIEN QUIERE ORGANIZAR UN BOICOT CONTRA EL GRUPO DE PLAZAS ZENTRALIA QUE OPERA EN EL PAIS??? HAGANSE ESA PREGUNTA...ESTOY A SUS ORDENES PARA CONTACTO EN sun.midas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sólo no se confíen. Da igual como se llame el químico. Existen químicos que hacen dicho efecto y mucha gente lo sabe, ese conocimiento está a disposición de muchos.
Sean precavidos mucho mas por el país en el que vivimos que no existe una seguridad firme.

Anónimo dijo...

thanks for this nice post 111213

Anónimo dijo...

Hola a todos, bueno no se si sera 100% mentira, yo tambien sospeche de que era un HOAX como los tantos que hay. Pero lo que si es cierto es que en PERU muchos delincuentes estan sedando a sus victimas no solo para robar sino tambien para cometer el peor acto que puede haber hacia una mujer, violacion.

Esta cadena a mi parecer cae muy bien a mi Pais a modo de prevencion ya que son muchos casos reportados por violacion.

<(=' ; '=)> dijo...

Si, tienen toda la razón, sea o no un Hoax, la “cadena” queda como una manera de difundir lo que esta pasando. Que mal que por Perú y otros países se presente esto con regularidad, no es que en México no exista, solo que los casos no son tan sonados. Así que no queda de otra que estar desgraciadamente, siempre desconfiando de la gente….. Saludos. Y gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

QUE TAL ESTA DESCRIPCION DEL AXTER
DE VERDAD QUE CON TANTO HOAX YA NO SABE UNO NI EN QUE CREER, SALUDOS ECHENLE UN OJO.

Escopolamina o Axter. Todo depende del pais donde tu residas cada pais le coloca un nombre.Es una sustancia que suprimE la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se asimila al solo contacto con el cuerpo.
Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica. No hay una sustancia específica considerada como burundanga, se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar una víctima con el fin de cometer ilícitos.

La alteración de esta droga con otros fármacos
Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir el efecto de automatismo. es un medicamento de uso delicado y se lo usa bajo prescripción médica.

Una vez que la escopolamina ingresa al cuerpo provocará su máximo efecto,dura de 1 ó 2 horas, para posteriormente eliminarse lentamente.

Efectos
Estado de pasividad y en actitud complaciente que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.

¿Dónde puede estar la Escopolamina?
En dulces,gaseosas,licores, perfumes,papel,billetes,etc.Se administra con mucha frecuencia burundanga a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son las responsables del estado de intoxicación aguda en que llega el paciente ¿Cómo actúan los delincuentes?
La burundanga es la droga favorita para los delincuentes. Recuerde que altera transitoriamente el funcionamiento cerebral en aproximadamente 2 minutos. La víctima en tal condición, es la presa ideal para abusar físicamente de ella o robarle a voluntad.
¿Cómo lo hacen?
A veces hábilmente sitúan objetos frente a la víctima para que ésta inhale el tóxico: pueden mostrarle un libro,cartera o pañuelo una vez abierto deja escapar el gas o spray en la cara.
Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y / o paradas.

Vías de absorción
Factible el ingreso vía inhalatoria a través de cigarrillo o por la piel con la aplicación de linimentos.

PELIGRO – Dosis altas
En dosis muy altas causa convulsiones,depresión severa, coma y aún la muerte.

RECOMENDACIONES
No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social o bares.

No deje su botella o vaso de licor abandonados.

Cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle con pretextos de caridad o fingiendo ser analfabetos para que lea una dirección.

Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado con cualquier sustancia química y esta acorralado, simule sufrir un desmayo o un ataque (convulsiones), el delincuente sabrá del peligro del exceso en la droga y decidirá abandonarlo.

Si todavía se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente. !! LUEGO NO RECORDARA NADA !!

Dé instrucciones en su casa (niños y empleadas), NO abrir la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores o empleados públicos.

No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.

No acepte demostraciones de productos que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.
Fuentehttp://www.susmedicos.com/art_escopolami…

Anónimo dijo...

Se le llama ¨Axter¨ a una droga llamada escopolamina y conocida vulgarmente como burundanga!...
es una droga qe en menos de dos minutos pierdes el conocimiento total y los delincuentes aprovechan para robarte el dinero o violarte.
No dejen que les den a oler perfumes en la calle, que les muestren libros, no acepten volantes de personas en la calle, y cuidado si un taxista sacude un paño o supuestamente va a limpiar el vidrio del parabrisas, porque lo que realmente esta haciendo es en el paño sacudir la escopolamina en polvo y si limpia el parabrisas es porque esta en estado liquido.

raksha dijo...

no importa si se llama axter o no el hecho es que hay sustancias que tienen ese efecto como la escopolamina la cual en verdad causa ese tipo de sintomas y por lo tanto hay que estar al pendiente. soy quimica y se que si las existe y si la informacion ya entro en una cadena no creo que no sea tan facil buscar en internet y que los maleantes se de cuenta que si pueden realizar lo que tanto se predica y creanme a ellos no les va a interesar si les pasa algo a las personas a las que se les aplique. y no es para que se cause temor si no para que se haga conciencia. suerte.

Anónimo dijo...

Me ha llegado la misma babosada, supuestamente en el mismo Cinemark, pero de Quito Ecuador.

lucyrock dijo...

y despues de años siguen mandando este correo q asco de personas sinceramente q no tiene vida propia y se dediacan a hacer este tipo de cosas q lokos

Anónimo dijo...

Jajaja yo estoy en Honduras y me llego ese mensaje al messenger de blackberry con una mall local en tegucigalpa

Anónimo dijo...

Bueno, esta sociedad tiene de TODO, los que se creen todo, los que no, en fin... Lamentablemente, como están las cosas de hoy en día, no resulta tan sencillo simplemente ignorar todo lo que nos dicen; pero pues tampoco es para encerrarse en su casa ni evitar a todo el mundo.
Hay que saber tener las debidas precauciones, en los lugares correctos.

Anónimo dijo...

SI ESTO ES CIERTO ¿ QUE ES LO QUE HACE INMUNES A LOS QUE MANIPULAN LA DROGA? ES DECIR EL TAXISTA QUE SACUDE EL PAÑUELO O EL QUE ENTEGA EL VOLANTE O EL QUE ENSEÑA LA NOTA PARA QUE LA PERSONA LA LEA Y SE IMPREGNE DE LA DROGA. POR QUE A ELLOS NO LES PASA NADA?
GRACIAS POR LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

Escribiendo desde wisconsin.. No es que sea malinchista ni mucho menos pero aca en el gabo no pasan esas mamadas y si en realidad estan pasando en ya sea Mexico , Venezuela , ,Colombia o todo latinoamerica que poca madre de cabrones no? Habian de ponerse a hacer algo productivio y asi nuestros paises estubieran bien alibianados y no habria nececidad de k cabrones como yo estemos aca si no en nuestros paises trabajando duro y sin preocuparnos por cabrones locos k lo uniko k hacen es chingar al progimo y keriendose hacer ricos con el pinche axter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...